5 Razones para aprender español

El español es uno de los idiomas más hablados del planeta, pero, ¿en realidad es tan útil? Voy a darte 5 razones para que entiendas por qué es importante que aprendas a hablar español o que lo mejores si ya lo hablas un poco.

  1. Quizá pienses que puedes usar el inglés en muchos países del mundo, pero lo cierto es que el español lo hablan 567 millones de personas, el equivalente a la población de Estados Unidos, Brasil y Argentina juntos.

Esto significa que podrás comunicarte fácilmente en España y en toda Latinoamérica, a excepción de Brasil. Aunque incluso en este país te entenderán por su similitud.

Pero no solo te podrás comunicar en estos países, sino que de manera no oficial, también se habla el español en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Norte de África, Europa…..*

  1. Según Instituto Cervantes en 2030 el 7’5% de la población mundial será hispanohablante y en 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
  1. Trabaja en un país de habla española. Dominar este idioma te va a permitir trabajar en otros países o a ampliar tu cartera de clientes en el extranjero.
  1. De acuerdo con un estudio dirigido por Strategy Business en 2013, los empleadores prefieren candidatos que puedan hablar español de manera fluida.
  1. El español es relativamente fácil de aprender, especialmente para personas cuya lengua materna es el inglés o que tienen un nivel alto de inglés. Esto es debido a que muchas de las palabras en español son parecidas al inglés.

Es importante saber, que fonéticamente no es difícil, porque se lee como se escribe.

Así que ¿a qué esperas? Anímate a estudiar español. Puedes hacer clases online desde tu propia casa. Ahorra tiempo y gana una habilidad que te va a ayudar a conocer otros horizontes.